Perder a una mascota es una experiencia estresante ya que sientes como que un miembro de la familia ha desaparecido. En Petsearch queremos ayudarte a encontrar a nuestro amigo y poder devolverlo a casa sano y salvo. Para ello, hemos preparado estos útiles consejos que debes seguir:

Una vez confirmado que hemos perdido a nuestra mascota debemos ponernos en marcha rápidamente, ya que cuanto menos tiempo pase, menos espacio habrá podido recorrer. Lo primero que debemos hacer es revisar primero las zonas más próximas, revisar bien nuestra casa y alrededores como un garaje o el jardín de la casa del vecino, ya que en la mayoría de casos suelen estar cerca.

Crear una alerta de que has perdido tu mascota en nuestro web, con ello no solo conseguirás crear un anuncio que se mostrará permanente en internet, además enviamos la alerta en nuestra red de colaboradores donde hay centros veterinarios, protectoras y centros de animales perdidos, y nuestra comunidad de usuarios que podrían darte información que te ayude a encontrar a tu mascota.

Colgar carteles ( puedes descargarlos gratis en nuestra web ) en las zonas próximas, o si es un perro, también podemos recorrer las zonas en las que solemos sacar a pasearle. Así conseguirás alertar a todos los vecinos de tu zona por si han visto algo y dar una vía de contacto donde poder contactarte. Podemos también preguntar directamente a nuestros vecinos ya que podrían ayudarnos o darnos alguna pista crucial para encontrar a nuestra mascota.

Las mascotas en general tienen un buen olfato, llenar su bol con su comida favorita en la calle les puede servir para que pueda guiarse por el olor hasta encontrar nuestra casa. Es un pequeño truco que en algunos casos ha funcionado.

Si seguimos sin encontrar nuestra mascota, una buena opción es la de llamar a los centros de recogida de animales más cercanos, ya que la gente suele llevar las mascotas que encuentran perdidas en estos centros. Si tu mascota tiene el chip serán ellos quien te llamen para avisarte de que han encontrado a tu amigo, pero no está de más dar el aviso y asegurarse que no han visto a tu amigo.

Por último, y no menos importante, puedes publicar el anuncio en redes sociales como Facebook. Una vez que cuelgues el anuncio en nuestra página web, verás que en la parte de abajo hay botones para poder compartirlo en las redes sociales que tú elijas y alertar así a todos tus contactos. Además, desde Petsearch, podemos preparar una campaña de Facebook que le aparecerá a la gente de tu zona con una media de unas 1.000 visualizaciones, con lo que multiplicará tus posibilidades de conseguir información sobre tu mascota.

¡Apúntate al boletín de noticias para estar informado de las novedades!